Nos exigimos ser mejores.
     
 
Acreditaciones, Reconocimientos y Certificaciones
 
 
 
 

 

 

 
 

 

 

 

Certificación en Servicios de apoyo

El Tecnológico de Monterrey Campus Puebla cuenta con un sistema de gestión de calidad y desde Julio del 2007 se encuentran certificadas las áreas de servicio bajo la norma ISO 9001: 2008. Las Áreas acreditadas(marzo 2007-2013) son:

• Dirección Administrativa
• Dirección de Planta Física y Construcciones
• Dirección de Servicios de Apoyo (Biblioteca y Seguridad)
• Dirección de Efectividad Institucional y Desarrollo Social

Con esto el Tec reafirma su compromiso por la calidad y seguimos trabajando en los servicios

 
   

 

Acreditaciones Académicas

Acreditación SACS
Información oficial sobre la acreditación internacional del Tecnológico de Monterrey como institución.

Acreditación SACS
Información oficial sobre la acreditación internacional del Tecnológico de Monterrey como institución.

El Tecnológico de Monterrey está acreditado por la Comisión de Universidades de la Asociación de Escuelas y Universidades del Sur de Estados Unidos para otorgar títulos profesionales y grados académicos de maestría y doctorado. Comuníquese con la Comisión de Universidades en la dirección 1866 Southern Lane, Decatur, Georgia
30033-4097, o llame al (+1) 404-679-4500, para preguntas sobre la acreditación del
Tecnológico de Monterrey.
Otras acreditaciones
Otras acreditaciones nacionales e internacionales con las que cuenta el Tecnológico de Monterrey.

Otras Acreditaciones
Información sobre otras acreditaciones del Tecnológico de Monterrey como institución.
Información para ABET

FIMPES
El Tecnológico de Monterrey está acreditado por la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES). Río Guadalquivir No. 50 - 4° piso, Col. Cuauhtémoc, Delg. Cuauhtémoc. C.P. 06500, México, D.F. Tel.: (55) 5514-5514.

Todas las acreditadoras solicitan un mínimo de generaciones egresadas, por lo cual las siguientes carreras están en la fase inicial de acreditación. El Tecnológico de Monterrey, Campus Puebla esta en las primeras etapas para obtener la acreditación del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI), para las siguientes carreras:

• Ingeniero Industrial y de Sistemas
• Ingeniero Mecánico Administrador
• Ingeniero en Mecatrónica
• Ingeniero en Tecnologías Computacionales

Todas las carreras del Tecnológico de Monterrey, Campus Puebla, que cumplen con los criterios para ser acreditadas por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) están en su fase inicial.

Somos miembros de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior. (ANUIES) http://www.anuies.mx/la_anuies/que_es/laanuies.php

 
   

Reconocimientos por el impacto a la comunidad

Reconocimientos obtenidos por Campus Puebla.

El Tecnológico de Monterrey, Campus Puebla fue reconocido el martes pasado, 11 de marzo, con el Distintivo Empresa Socialmente Responsable 2008, que otorga el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y valida un comité de especialistas de la organización AliaRSE (Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial en México).

Esta distinción se entrega a las empresas e instituciones que destacan por integrara a la responsabilidad social como una estrategia y cultura dentro de su organismo y que se preocupa por influir positivamente en la comunidad.
El Distintivo ESR se basa en un proceso de auto diagnóstico con 120 indicadores que verifican la calidad de vida en la empresa, la vinculación de ésta con la comunidad, la ética empresarial y el cuidado y la preservación del medio ambiente.

Calidad de vida en la empresa

En el Tec de Monterrey se cuenta con varios programas que fomentan que los empleados y la comunidad en general cuenten con elementos que les permita estar saludables. En este sentido se cuenta con actividades deportivas para empleados, cursos en línea sobre el cuidado de la salud y espacios de convivencia familiar

Vinculación de ésta con la comunidad
Es muy importante para el Tec de Monterrey vincularse con la comunidad y realizar proyectos que le permitan contribuir a reducir la brecha económica y social en México a través de la transferencia de conocimientos en las áreas de educación, emprendimiento, salud y vivienda. Para lograr este gran reto se creó el Instituto para el Desarrollo Social Sostenible (IDeSS).

Este nuevo proyecto está dirigido a cumplir con la misión del Tecnológico de Monterrey hacia el 2015, que demanda formar ciudadanos comprometidos con el desarrollo de sus comunidades y transferir conocimientos para contribuir al desarrollo social sostenible de la comunidad con modelos y sistemas innovadores, para mejorarla en lo educativo, social, económico y político.
Lo que busca este Instituto es conjuntar todas las acciones de desarrollo social y comunitario en un organismo para tener más efectividad e identificar mejor las oportunidades que hay en las comunidades.

Para conocer más del Instituto puedes visitar http://www.itesm.mx/idess/

Ética empresarial:

En el Tec de Monterrey es muy importante desarrollar programas y acciones que le permita a nuestros alumnos y egresados contar con las herramientas necesarias para contribuir positivamente en la sociedad. Después de una amplia consulta a la comunidad, el Instituto identificó que la ética y ciudadanía son elementos muy importantes a fortalecer y para ello se diseñó un plan de mejoramiento del aprendizaje, que por sus siglas en inglés se conoce como QEP (Quality Enhancement Plan), del cual ya hemos hablado en otros números de esta revista.

Desde Enero del 2008 se han desarrollado actividades en las cuales buscamos que tengamos una experiencia en éstos temas. En este esfuerzo se incluyen actividades culturales, deportivas, estudiantiles, de capacitación, actividades de transferencia de conocimiento en comunidades necesitadas, apoyo a los empresarios de la incubadora social, contar con espacios de reflexión, análisis de dilemas éticos entre otros eventos.

Para conocer más este plan visita www.itesm.mx/qep

El cuidado y la preservación del medio ambiente.

El cuidado del medio ambiente es un tema muy importante en la actualidad y se deben tomar acciones planificadas para tener un impacto al corto, mediano y largo plazo, en este sentido el campus cuenta con algunos proyectos operando que son parte de una estrategia integral.
Actualmente se cuenta con una planta de tratamiento de aguas, se separa la basura que se desecha en el campus, se plantaron 2000 árboles adicionales y se concientiza a las personas de usar racionalmente la energía eléctrica.

El Programa Campus Sostenible busca impulsar la transición de la comunidad del Tecnológico de Monterrey hacia el Desarrollo Sostenible, lo cual devendrá en un impacto futuro hacia la sociedad, al generar una conciencia de las necesidades sociales, económicas y ambientales del País, y al tomar en consideración el bienestar de futuras generaciones.

 
   

 

D.R.© Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Puebla, Vía Atlixcayolt 2301 San Andrés Cholula, Puebla. México. 2005